Tercera jornada de protestas de los vendedores de prensa de Barcelona.

10/03/2022

El pasado domingo 6 de Marzo tuvo lugar la 3ª jornada de protestas de losvendedores de prensa de Barcelona; estas consisten en no vender ni un ejemplar de “El País” del domingo en cuestión.

El pasado domingo 6 de Marzo tuvo lugar la 3ª jornada de protestas de los vendedores de prensa de Barcelona; estas consisten en no vender ni un ejemplar de “El País” del domingo en cuestión.

Esta es la respuesta que están realizando individualmente la mayoría de vendedores de prensa de Barcelona respecto la decisión unilateral de “El País” de rebajar un 5% la comisión de venta de los domingos de los vendedores de prensa.

Los vendedores de prensa consideran inaceptable esta bajada de comisión sin ningún tipo de diálogo por parte del editor, además que consideran un serio agravio respecto a otras zonas de la península donde no se producen estos hechos.

Desde principio de este año se da la paradoja que no sólo han aumentado su precio de portada con el consecuente esfuerzo económico por parte de sus lectores, si no que obligan a los vendedores de prensa a rebajar su comisión los domingos que es un día muy importante de ventas y necesario para la supervivencia de los propios puntos de venta.

Por parte de “El País” se esgrimen unos supuestos motivos técnicos, que los vendedores de prensa no se creen ya que esta propuesta no se aplica en toda la península, por lo que se crea un agravio territorial.

Por parte de los vendedores de prensa no niegan en ningún momento la delicada situación del mundo editorial debido a la bajada de ventas y el aumento de los costes de producción pero a los vendedores de prensa también les bajan las ventas y también les aumentan los costes por ello el diálogo sigue abierto y a la espera de alguna propuesta razonable como si ha pasado con las dos cabeceras históricas catalanas sin tener que realizar ningún tipo de protesta.

Archivos adjuntos

Archivado en: General

Actualidad

Nube de etiquetas