El nuevo modelo de quioscos

06/04/2021

La crisis específica de nuestro sector nos obliga a replantearnos nuestro modelo de negocio, los quioscos al ser propiedad municipal tienen la obligación de adaptar el pliego de condiciones actual antes de realizar cambios sustanciales.

Nuestro sector hace años que arrastra bajadas de ventas i en conseqüencia cierres de puntos de venta, es evidente que la sociedad ha canviado y el papel ha perdido importáncia, esto no quiere decir que no tenga cierta demanda ya que no podemos negar que la cultura del papel existe pero deja el volumen de ventas muy por debajo del un¡mbral de rentabilidad que cualquier negocio necesita para como mínimo sobrevivir.

Esta es una situación compartida por todo el sector indiferentemente de si la venta se realiza en via pública(quioscos) o en local(papelerías), la gran diferencia es que de la misma forma que las papelerias son negocios privados y pueden realizar los cambios que crean convenientes, pidiendo los permisos correspondientes a la administración, los quioscos son de titularidad municipal i solamente pueden comercializar los productos autorizados en el pliego de condiciones actual.

Tenemos la obligación de remarcar que aunque las papelerias no tengan la obligación de cumplir con un pliego de condiciones en ningún momento queremos transmitir la sensación de que tienen más fácil el adaptarse al presente, ya que sufren la crisis del sector de igual manera que los quioscos.

A continuación teneis el enlace a la última noticia publicada por Btv sobre este tema y a nuestro vicepresidente Jordi Bastardas exponiendo la problematica existente. 

Pincha aquí

 

Archivado en: General

Actualidad

  1. 06/04/2021
    La crisis específica de nuestro sector nos obliga a replantearnos nuestro modelo de negocio, los quioscos al ser propiedad municipal tienen la obligación de adaptar el pliego de condiciones actual …
    Archivado en: General
  2. 25/03/2021
    El pasado 17 de Marzo la APVPBP participó en el programa "De boca a orella" de Radio 4
    Archivado en: General

Nube de etiquetas