Cuatro años de bloqueo

02/03/2020

Con el cambio de normativa de terrazas singulares en el paseo de Sant Joan, el 2016 el Jaume Borràs denunció que su quisco quedaba ahogado.Entre las alternativas que le propusieron tenia de esperar una reordenación de las terrazas o cambiar de ubicación, y él decidió la segunda opción. Cuatro años después, Jaume Borras Morera todavía no sabe que pasará con el quiosco que sigue en el mismo sitio, delante del número 4 del paseo de Sant Joan.

Jose Luis Sánchez 

El setiembre del 2016 el distrito se comprometió a dar solución al quiosco de Jaume Borràs Morera, que quedó bloqueado por mesas y sillas con la nueva normativa de terrazas singulares. El 2017 se acordó un traslado pero se ha ido demorando debido a las quejas vecinales de la finca situadas en el paseo de Sant Joan número, 2, donde se tenía de reubicar, preoucupados por si se obstaculizaba el paso de viandantes a la salida de la estación de Arc de Triompf, a pesar de que el Ayuntamiento ya tenía el espacio reservado.

Según el quiosquero, extraoficialmente, el Ayuntamiento le ha dicho que no habrá traslado, pero no puede emprender ninguna acción legal porqué no lo tiene por escrito. Borràs considera que es una "desición política" porqué si antes era factible el traslado no entiende que ahora no lo sea. Para evitar que su caso se quede en un cajón, se ha visto obligado, dice, a ir a la Audiencia Pública. Asegura que hace cuatro años que está lejos del paso de la gente i si no hay traslado se verá obligado a cerrar por falta de ingresos.

El distrito del Eixample informa que hay prevista una reunión con el titular i el i el Àrea de Patrimoni, de la cual dependen los quioscos, para poder encontrar la solución más adecuada tanto para el titular como para la mobilidad de la zona. De momento, pero, todavía no hay fecha de la reunión.

 

Archivado en: General

Actualidad

Nube de etiquetas