Los servicios que la Sociedad ALFAGEST AUDITORES, S.L., como asesoría fiscal y laboral de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia ofrece a sus asociados, son los siguientes:

Área fiscal

Confección y presentación de las liquidaciones trimestrales, según datos aportados por el asociado (consumo luz, iva al margen de la asociación, etc.) y por la asociación en los primeros diez días de los meses ABRIL – JULIO – OCTUBRE y ENERO, de:

  • IVA
  • IRPF (Estimación objetiva - módulos)
  • Retención alquileres
  • Confección y presentación de las liquidaciones anuales de:
      - IVA
      - Modelo 347 (operaciones superiores a 3.005,06 €uros) 
  • Resolución de dudas y consultas fiscales en referencia a IVA e I.R.P.F.
  • Baja censal actividad de prensa.

Declaraciones de Renta de la unidad familiar del asociado (hijos y cónyuge sin ingresos).

Visitas concertadas los miércoles por la tarde en la entidad.

Área Laboral

  • Confección nóminas y TC’S.
  • Confección y presentación de los modelos 111 (trimestral) y modelos 190 (resúmenes anuales).
  • Altas y bajas en la Seguridad Social trabajadores.
  • Confección de contratos de trabajo y finiquitos.
  • Aclaración de dudas laborales relacionadas con la actividad.

Queda excluida cualquier operación que por su naturaleza exceda del curso normal, en materia tributaria y laboral, del asociado que no esté incluido en los puntos anteriores, como por ejemplo:

Asistencia y representación del asociado en la Agencia Tributaria, CMAC, Magistratura de Trabajo.

  • Trámites en Seguridad Social (alta autónoma, obtención certificados electrónicos, alta empresa en Seguridad Social para contratación de trabajadores, descubiertos cotización, reclamaciones varias, etc.).
  • Trámites (altas/bajas censales, seguridad social…) del Asociado por un cambio de encuadramiento tributario (de persona física a sociedad, cambios de epígrafes de actividad, etc…)
  • Altas/bajas censales recurrentes en el ejercicio.
  • Preparación y tramitación de impugnaciones, requerimientos, reclamaciones y recursos derivados de procedimientos de Inspección.
  • Contabilidades de Asociados que no estén en módulos.
  • Declaraciones de renta de cónyuge e hijos con ingresos.
  • Declaraciones de patrimonio.

En el supuesto de que fueran requeridos los servicios profesionales anteriormente mencionados, les serán facturados en función de su complejidad y de las horas incurridas, de conformidad con lo que previamente pudiera acordarse.

La Asociación y su asesoría no serán responsables de cualquier declaración equívoca como consecuencia de información no facilitada, facilitada de forma incompleta o de forma errónea. Así como declaraciones presentadas fuera de plazo por la entrega de información fuera de los plazos establecidos.