Queridos/Queridas

Os quiero dirigir desde aquí unas palabras para intentar entre todos mejorar nuestro trabajo.

Nuestro sector está pasando por unos momentos convulsos, como otros sectores. Las nuevas tecnologías y el cambio de hábito de la sociedad para informarse es uno de nuestros principales problemas.

Otro de los problemas endémicos que sufrimos es nuestra relación comercial con las distribuidoras. Uno de nuestros objetivos es trabajar para mejorar las condiciones comerciales actuales y la de velar porque se respeten estas condiciones.

Actualmente la distribución de prensa y revistas está repartida entre dos empresas, Logista y Boyacá. ambas son empresas que operan a nivel nacional (por nosotros Logista es SADE y Boyacá es Marina Press) y son las que actualmente traen más volumen de género.

Esta situación también afecta los vendedores del resto del país y por este motivo se ha creado una Comisión Nacional, donde nosotros estamos, para poder tener más fuerza a la hora de negociar con estas empresas.

Pero la fuerza también viene de cada cual de nosotros, necesitamos ser un colectivo unido para demostrarlo ante los editores y distribuidores, y es por este motivo que siempre os pedimos vuestra colaboración. Necesitamos que nos informáis de todo aquello que os llegue a vuestro punto de venta, es primordial por nosotros que los asociados os implicáis en todo el que nos rodea.

Esperamos que entre todos conseguimos mejorar la situación de los puntos de venta y preservar nuestros puestos de trabajo.

Gracias

Cristina Anés Prades